Versión PDF para imprimir    Share  Facebook Google+ Twitter LinkedIn
Donate
Vida sana » Ayude a otros, ayúdese usted mismo(a)
Ayude a otros, ayúdese usted mismo(a)
Contenido
Sección inicial de Vida Sana

El alcohol y el riesgo de cáncer

Ayude a otros, ayúdese usted mismo(a)

Planifique unas vacaciones activas

Qué traer a una comida tipo "potluck"

Guiso reconfortante
Ayude a otros, ayúdese usted mismo(a)

En un mundo agitado el cual es definido cada vez más por interacciones breves en las redes sociales, muchas personas están buscando una manera de ahondar más y de establecer relaciones profundas: he aquí la práctica de los momentos conmemorativos al ayudar a otros. Un estudio tras otro muestra que cualquiera que ayuda a su organización benéfica favorita descubre que ayudar a otros hace que usted se sienta bien.

Un estudio llevado a cabo por la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario, una agencia federal, descubrió que los voluntarios viven más tiempo, tienen índices más bajos de depresión y tienen menor riesgo de padecer cardiopatías.

En otras palabras, servir como voluntario podría en realidad hacerle más feliz y saludable. La investigación sugiere que el servicio voluntario es especialmente saludable para los adultos mayores y para quienes trabajan como voluntarios por lo menos 2 horas por semana:

•  Un estudio de adultos de 65 años de edad en adelante encontró que el efecto positivo del servicio voluntario en la salud física y mental se debe al sentido de logro que se obtiene de dicho servicio.

•  El servicio voluntario resultó en índices más bajos de depresión en personas de 65 años de edad en adelante.

•  Las personas que se ofrecieron como voluntarios tras haberse recuperado de ataques cardíacos informaron tener menos desesperanza y depresión: 2 factores que se han vinculado con la muerte en pacientes cardíacos.

•  Las personas mayores de 70 años de edad quienes prestaron servicio como voluntarios alrededor de 2 horas por semana se sintieron más saludables, funcionaron mejor, tuvieron niveles más bajos de depresión y vivieron por más tiempo.

Obtenga más información (disponible en inglés) sobre las muchas oportunidades para involucrarse como voluntario con la Sociedad Americana Contra El Cáncer.
Viva sanamente todo el año
Viva sanamente todo el año
Reciba cada mes consejos prácticos para un estilo de vida sano y reducir su riesgo de cáncer.
Inscríbase ya al boletín informativo electrónico de Vida sana »