Versión PDF para imprimir    Share  Facebook Google Twitter Linked In
Donate
Vida sana » Todo queda en familia
Todo queda en familia
Contenido
Sección inicial de Vida Sana

Todo queda en familia

El problema con los cigarrillos electrónicos

Tal como nos lo recetó el doctor: haga ejercicio

Las buenas, las malas y las grasosas

Sandías que hacen agua la boca
Todo queda en familia

Las reuniones familiares son una oportunidad para reencontrarse con los familiares y conocer a los miembros nuevos de la familia. Son momentos para recordar viejos tiempos y crear tradiciones nuevas. Si está planeando o va a asistir a una reunión familiar este verano, haga que la vida sana sea parte de las actividades tanto de los jóvenes como de los no tan jóvenes.

Escoja un menú más saludable

Este año, adapte algunas recetas familiares para que incorporen ingredientes con menos grasa, sal y calorías. Estará enseñando a una nueva generación a amar una versión más saludable de las recetas favoritas y preciadas de su familia. Al mismo tiempo, estará ayudando a las personas mayores que probablemente tengan hipertensión arterial, diabetes, obesidad u otras condiciones que requieran prestar especial atención a una alimentación sana.

Siga los consejos de seguridad alimentaria

Los alimentos se echan a perder más rápido en temperaturas más cálidas. Consulte el siguiente documento del Departamento de Agricultura de los EE.UU sobre el manejo sano de los alimentos para la seguridad de su familia (PDF).

  • Lávese las manos, los utensilios, los recipientes y las mesadas o superficies donde prepara la comida antes de manipular los alimentos para evitar la diseminación de bacterias nocivas.
  • Cocine los alimentos el mismo día que piensa servirlos, no lo haga por adelantado, para que haya menos tiempo en el que las bacterias puedan crecer. Enfríe los alimentos rápidamente repartiéndolos en recipientes poco profundos y refrigerándolos.
  • Mantenga fríos los alimentos que contengan mayonesa.
  • Lave los melones y los tomates antes de cortarlos, por si hay bacterias en la cáscara. Refrigere los pedazos cortados de inmediato.
  • Al estar lejos de casa, deseche las sobras que hayan quedado por más de 1 hora. Guarde el resto en una hielera con hielo. Si se derrite todo el hielo, tire la comida a la basura.
¡Todos a la acción! Haga que toda la familia participe en actividades físicas

Incluya actividades en el programa de la reunión que incorporen diversión y ejercicio como caminar, explorar, bailar, jugar tenis, golf o juego de bolos. En conjunto con comer bien, mantenerse activos puede reducir el riesgo de padecer condiciones como obesidad, cardiopatías, diabetes tipo 2 y cáncer. La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda que los adultos hagan al menos 150 minutos de actividad moderada o 75 minutos de actividad enérgica cada semana, preferiblemente repartida durante toda la semana.

Compartan en familia el historial de salud

Aprovechen la reunión como un tiempo para hablar acerca de la salud de toda la familia. Las familias suelen compartir genes, hábitos y entornos que pueden afectar su riesgo de padecer enfermedades crónicas como cardiopatías, diabetes y cáncer. Si usted sabe que un problema de salud es hereditario en su familia, quizás pueda tomar medidas para reducir su riesgo. No puede cambiar sus genes, pero puede cambiar conductas que afectan su salud como el tabaquismo, la inactividad y los malos hábitos alimentarios.

Comparta cualquier información nueva con su médico para averiguar si debe empezar a hacerse exámenes de detección del cáncer más temprano o si debe hacerse dichos exámenes con más frecuencia. La mayoría de los exámenes de detección del cáncer encuentran el cáncer temprano, cuando es más fácil de tratar, sin embargo algunas pruebas conducen a tratamientos que previenen el cáncer.

Aprenda más acerca del cáncer en la familia y cómo este afecta su riesgo (información disponible en inglés).

Viva sanamente todo el año
Viva sanamente todo el año
Reciba cada mes consejos prácticos para un estilo de vida sano y reducir su riesgo de cáncer.
Inscríbase ya al boletín informativo electrónico de Vida sana »