Feliz y saludable Día del Padre  |  cancer.org/espanol »
Versión PDF para imprimir    Share  Facebook Google Twitter Linked In
Donate
Vida sana » Feliz y saludable Día del Padre
Feliz y saludable Día del Padre
Contenido
Sección inicial de Vida Sana

Feliz y saludable Día del Padre

Descargue sus datos de salud

¿Enlatado, congelado o fresco?

Prepárese con programas de acondicionamiento físico

La vida es solo un plato de cerezas
Feliz y saludable Día del Padre

Ya sea que usted sea un papá nuevo o veterano, adoptar hábitos saludables puede ayudarle a disfrutar la vida y a ser un modelo de estilo de vida para sus hijos. Comer mejor, hacer más ejercicio y hacerse los exámenes de detección recomendados, todo forma parte de la ecuación.

Los exámenes de detección pueden encontrar el cáncer temprano, cuando es más fácil de tratar.
  • Cáncer de colon. Muchos cánceres de colon comienzan como bultos llamados pólipos. Si estos pólipos se encuentran por medio de exámenes de detección y son extirpados antes de que se conviertan en cáncer, se puede detener la enfermedad antes de su inicio. Los exámenes de detección también pueden encontrar el cáncer antes de que haya podido crecer y propagarse. Comience a hacerse exámenes de detección a los 50 años de edad, o antes si hay personas en su familia que han tenido cáncer de colon o si usted ha tenido problemas de colon en el pasado. Hable con su médico sobre cuál prueba es la adecuada para usted.
  • Cáncer de próstata. A partir de los 50 años de edad, los hombres deben hablar con su médico sobre las ventajas y las desventajas de los exámenes de detección del cáncer de próstata, luego decidir si quieren que les realicen dichos exámenes. Los hombres que tienen riesgo alto (hombres de raza negra y quienes tienen antecedentes familiares de la enfermedad) deben tener esta conversación a los 45 ó 40 años de edad.
  • Cáncer de piel. Durante los exámenes médicos periódicos, haga que su médico revise su piel para ver si hay indicios de cáncer de piel. Si nota algún cambio en los lunares existentes, informe a su médico de inmediato.
Los estilos de vida saludables pueden reducir su riesgo de cáncer.
  • Deje de fumar. En los EE.UU., el consumo de tabaco es responsable de casi 1 de cada 5 muertes. Aproximadamente la mitad de todas las personas que continúan fumando terminarán muriendo de una enfermedad relacionada con el tabaco. El tabaquismo es causante de más de doce tipos de cáncer, así como cardiopatías, enfisema y derrames cerebrales.
  • Haga ejercicio regularmente. Cada semana, los adultos deben hacer al menos 150 minutos de actividad de intensidad moderada (el nivel de actividad de una caminata enérgica) o 75 minutos de actividad de intensidad vigorosa (el nivel de una corrida), preferiblemente repartida durante toda la semana. Haga que su médico autorice cada actividad nueva.
  • Coma sano. Coma al menos el equivalente a 2 tazas y media de frutas y verduras cada día. Coma menos tocino, salchichas, embutidos, perros calientes (hot dogs) y otros alimentos procesados. Elija pan, pasta y cereales integrales.
  • Limite la cantidad de alcohol que toma (si acaso toma alcohol). Los hombres no deben tomar más de 2 bebidas alcohólicas al día.
Ayude a las generaciones futuras a reducir su riesgo de cáncer uniéndose al estudio de investigación a largo plazo de la Sociedad Americana Contra El Cáncer. El Estudio de Prevención del Cáncer-3 (CPS-3) promete brindar información sobre muchos de los factores asociados a un estilo de vida saludable que afectan el riesgo de cáncer. Usted califica para participar si tiene entre 30 y 65 años de edad y nunca ha tenido cáncer (esto no incluye al cáncer de piel de células basales o escamosas).

Infórmese sobre las oportunidades para registrarse en el CPS-3 en su comunidad (información en inglés).
Tengamos un Momento CONTRA el Silencio
Tengamos un Momento CONTRA el Silencio
El silencio no contribuirá en llegar al final en la lucha contra el cáncer. La acción sí lo hará. ¿Tendría usted un Momento CONTRA el Silencio y un compromiso con hacer una cosa, como el tomar decisiones saludables para reducir su riesgo de cáncer, y así contribuir en que este sea el último siglo del cáncer?
íSí! Me comprometo en tener un Momento CONTRA eI Silencio »