Viernes 24 de mayo, 'Día de no quemarse
bajo el sol'  |  cancer.org/espanol »
Versión PDF para imprimir    Share  Facebook Google Twitter Linked In
Donate
Vida sana » Viernes 24 de mayo, 'Día de no quemarse bajo el sol'
Ayude a que su adolescente tenga unas vacaciones de primavera seguras
Contenido
Sección inicial de Vida Sana

¡Tenga un cumpleaños saludable!

Regale salud el Día de la Madre

Viernes 24 de mayo, 'Día de no quemarse bajo el sol'

Salgamos en bicicleta

Tomate, ¿fruta u hortaliza?
Viernes 24 de mayo, 'Día de no quemarse bajo el sol'

El 24 de mayo de 2013, el viernes anterior al Día de los Caídos, ha sido designado como el "Día de no quemarse bajo el sol" por el Consejo Nacional para la Prevención del Cáncer de Piel. Este es un recordatorio para cuidar la piel a medida que el clima se hace más cálido y el sol más intenso.

La mayoría de los tipos de cáncer de piel son causados posiblemente por una excesiva exposición a los rayos ultravioleta (UV) del sol o de las camas solares. La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda tomar las siguientes medidas para protegerse del sol:

  • Cúbrase: cuando esté afuera en el sol, use ropa y un sombrero de ala ancha que proteja la mayor cantidad posible de piel. Proteja los ojos con lentes de sol que bloqueen como mínimo el 99% de la luz ultravioleta (UV).
  • Use protector solar que tenga al menos un factor de protección solar (SPF en inglés) de 30. Asegúrese de aplicarlo nuevamente al menos cada 2 horas, así como después de nadar o transpirar. Recuerde seguir siempre las instrucciones en la etiqueta.
  • Busque estar a la sombra: limite su exposición directa al sol, especialmente entre el horario de las 10 a. m. y las 4 p. m., cuando los rayos UV son más fuertes. O use la prueba de la sombra: si su sombra es más corta que usted, los rayos del sol están en su punto más fuerte y es importante que se proteja.
  • Evite las camas y lámparas solares: ambas pueden causar, a largo plazo, daños graves en la piel y contribuir al cáncer de piel. Obtenga más consejos prácticos sobre cómo cuidarse del sol.
Viva sanamente todo el año
Reciba cada mes consejos prácticos para un estilo de vida sano y reducir su riesgo de cáncer.
Inscríbase ya al boletín informativo electrónico de Vida sana.